1º Limpiar antes de pegar
Si quieres asegurarte de que la cinta de enmascarar no se despegará en el momento más inoportuno (cuando estés pintando por ejemplo), limpia la superficie a la que quieras adherirla con un trapo impregnado en alcohol de quemar, de esta forma eliminarás polvo y restos de productos de limpieza.
Este truco te resultará muy útil antes de colocar la cinta sobre el rodapie, ya que es dónde se suele acumular más polvo.
2º Fijar correctamente la cinta
A la hora de fijar la cinta ayúdate de una espátula, de esta forma evitarás que se filtre pintura bajo la cinta (también puedes consultar este truco para hacer líneas perfectas con cinta de enmascarar).
3º Cómo proteger el techo cuando se pinta la pared
Para estos casos lo ideal es utilizar papel protector con cinta de pintor incorporada. No conviene que el papel sea demasiado grande ya que podría doblarse y estropear la pared recién pintada, sino lo suficientemente ancho como para no manchar el techo cuando acerquemos el rodillo (unos 8 centímetros).
4º Cómo proteger la pared cuando se pinta el techo
La mejor forma de proteger las paredes cuando se quiere pintar el techo es colocando un plástico que las cubra. Para ello se necesita cinta de enmascarar de unos 3 centímetros de ancho, se corta una tira y se dobla por la mitad que no es adhesiva. Seguidamente se adhiere a la unión entre la pared y el techo y se va pegando en la otra parte doblada el plástico protector.
De esta forma el plástico quedará adherido y además se podrá retirar fácilmente cuando se despegue la cinta del techo.
5º Cómo colocar cinta de enmascarar para pintar sobre una esquina
Para que la cinta se ajuste perfectamente a cualquier esquina coloca un trozo que sobresalga un poco y corta la parte sobrante con un cutter.
Este truco también te resultará útil si tienes que pintar el marco y divisiones internas de una ventana o puerta.
6º Truco para colocar rápidamente la cinta de enmascarar para pintar sobre el rodapie
Un truco para colocar la cinta de pintor sobre el rodapie de forma rápida y precisa, consiste en despegar un tramo y apoyar el rollo contra la pared. Mientras con una mano se va pegando la cinta, con la otra se va desenrollando.
7º Cómo retirar la cinta sin despegar la pintura
Se recomienda retirar la cinta de pintor cuando la pintura todavía esta húmeda pero si se ha secado conviene marcar el borde de la cinta con una espátula antes de tirar de ella. De esta forma se romperá la unión entre la pintura y la cinta y se podrá despegar de forma limpia.